Un centenar de chavales participan en el XI edición del concurso ‘Pintamos nuestro castillo’

Castillo
El tradicional concurso de dibujo que cada año reúne a padres y niños en la fortaleza de Carchuna, volvió a vivir una intensa jornada de actividades con animación para los más pequeños y una fiesta de la espuma como colofón.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Antonio Castro, vocal de la Entidad Local del Llano y la presidenta de la asocación de Mujeres Virgen del mar de Calahonda, Francisca Carmona, entregaron los premios del XI concurso de dibujo ‘Pintamos nuestro castillo’.

García Chamorro felicitó a la Ela de Carchuna-Calahonda por el éxito de acogida de este certamen, que logró reunir a un centenar de participantes, “en una jornada en la que padres y niños comparten juegos, ofreciéndoles actividades diferentes que fomentan su creatividad y a su vez les ayudan a descubrir las raíces de elementos señeros de su cultura, como es la fortaleza de Carchuna”.

Por su parte Antonio Castro destacó el esfuerzo invertido por parte de la Ela en esta edición para organizar en torno a la actividad una programación infantil complementaria que contó con animación para los más pequeños, castillo hinchable y una gran fiesta de la espuma.

Asimismo la presidenta de la asociación de Mujeres Virgen del mar de Calahonda expresó la importancia de crear conciencia entre los, niños desde la más temprana edad, de aquellos elementos que forman parte del patrimonio de sus pueblos, como es el castillo de Carchuna, baluarte defensivo de toda la provincia.

En la categoría de 4 a 6 años, se alzó con el primer premio Raquel Sánchez, seguida de Vera Pérez, que logró la segunda posición y Aina Weil en el tercer puesto. Javier Barros fue el máximo galardonado de entre los niños participantes de 7 a 9 años y también en esta categoría destacaron los trabajos de Óscar López y Daniel Abarca en segundo y tercer escalón del podio. En el tramo de edad entre los 10 y 12 años fue Rebeca Moreno la primera laureada y alzaron sus premios en segundo y tercer término, Adrián Frías y Clara Eugenia Conejero.

La alcaldesa de Motril subrayó igualmente que mediante este concurso y a través de otras muchas actividades como exposiciones y conciertos, “se está logrando el propósito marcado por la Ela al rehabilitarse el castillo hace dos años por parte de la Diputación provincial. Estamos dotando de contenido esta fortaleza, rehabilitada en su primera fase y la idea es seguir buscando financiación para su completa recuperación”.

Luisa García Chamorro concluyó dando la enhorabuena a Concepción Abarca por todas las actividades infantiles que ofrece desde la ELA durante el verano, como son los campamentos de los colegios de Carchuna y Calahonda y los talleres medioambientales en las playas, entre otras.
GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...