El Llano reparte 250 conos para recoger colillas y cáscaras de pipas de sus playas

Reparto conos playa Calahonda 10-07-14 (1)

 

La entidad Local  pretende con esta medida evitar que los bañistas abandonen pequeños restos de basura en las riberas que no se pueden retirar con las máquinas limpiaplayas.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha presentado la campaña de reparto de conos para evitar que los bañistas abandonen pequeños restos de basura en las riberas que no se pueden retirar con las máquinas limpiaplayas. Así los usuarios de las playas tendrán a su disposición 250 recipientes de este tipo para mantener en perfectas condiciones de limpieza la arena.

Abarca ha destacado que en el caso de los restos de cigarros, además de ser un problema limpieza, las colillas son muy contaminantes para el medio marino por lo que ha apelado a la conciencia de los bañistas fumadores para que no tiren este tipo de residuo en las playas.

Por último, presidenta de la ELA ha recordado que los bañistas pueden solicitar estos conos que son gratuitos en los puestos de rescate y salvamento, así como en algunos chiringuitos que también colaboran con esta campaña de limpieza que beneficia a todos los usuarios de las playas de Carchuna y Calahonda.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

Reparto conos playa Calahonda 10-07-14

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...