Las playas motrileñas atesoran nueve distintivos de calidad

 

Bandera azul calahondaA las cinco ‘Q’ de Calidad se suman desde hoy las banderas azules que han revalidado las playas de Calahonda, Carchuna y Granada, y se incorpora la de Torrenueva.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca y el teniente de alcalde de Playas, Nicolás Navarro, han asistido al izado de las banderas azules de las playas de Calahonda y Granada.

García Chamorro ha destacado que con el acto de hoy las playas del término municipal ya lucen las cinco ‘Q’ de Calidad y las cuatro banderas azules que certifican la calidad de las riberas y los servicios que se ofrecen.

La alcaldesa de Motril ha afirmado que la bandera azul es el mayor distintivo de calidad turística. En la Costa Tropical sólo el puerto deportivo de Marina del Este y cuatro playas de nuestro municipio han sido reconocidas con este galardón que entrega la Fundación para la Educación Ambiental.

Las playas de Calahonda, Carchuna y Granada han renovado sus acreditaciones, mientras que la de Torrenueva la ha recuperado.

Por su parte, Abarca ha declarado que para un municipio que quiere atraer turismo es importante tener a punto siempre las playas, por ello se trabaja durante todo el año para que las riberas estén en las mejores condiciones posibles tanto para los visitantes como para los vecinos.

La verdad es que estas banderas son el mayor reconocimiento al trabajo que realizamos desde las entidades locales y desde el Ayuntamiento. Sólo en el caso de Motril, invertimos más de un millón de euros en el mantenimiento y equipamiento de nuestras playas, así hemos conseguido hacerlas accesibles para personas con discapacidad además de aportar una novedad este año, acotar un tramo de la playa del Cable para poder ir con mascotas.

García Chamorro ha felicitado a Concepción Abarca porque el Llano acumula la mayor concentración de banderas, ya que hace pleno, tiene dos azules y dos Q de calidad en sus dos playas, Calahonda y Carchuna. Así no es de extrañar que en el ránking que promueve el periódico 20 minutos, estas playas estén siempre entre los tres primeros puestos.

Por último, García Chamorro ha apelado a la conciencia cívica de los usuarios de estas playas para que las respeten, sobre todo el mobiliario público ya que hace cuatro años que la Junta no ayuda a los ayuntamientos para equipar las playas lo que aumenta los gastos de mantenimiento.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

Bandera azul motril

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...