Las playas motrileñas ya lucen sus banderas ‘Q’ de calidad

Izado Q Calahonda 26-06-14

Así estos distintivos ya ondean en playa Granada, Poniente, Torrenueva, Carchuna y Calahonda.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro junto con el teniente de alcalde de Playas, Nicolás Navarro y la presidenta de la entidad local de Carchuna-Calahonda Concepción Abarca, han izado las banderas ‘Q’ de calidad. Un reconocimiento para estas playas consideradas como una de las mejores de Andalucía.

García Chamorro acredita así que las playas del litoral de Motril tienen el agua limpia y cuentan con todas las infraestructuras necesarias como puntos de accesibilidad para personas con discapacidad que muy pocas playas tienen.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado el gran esfuerzo que desde el ayuntamiento de Motril hacen para mantener las playas óptimas durante el periodo de verano sin la ayuda de la Junta de Andalucía. Para este periodo estival el gobierno municipal ha destinado un millón de euros para mejorar la costa. No solo en seguridad también en limpieza.

García Chamorro ha agradecido el gran trabajo que realiza la empresa de limpieza municipal, Limdeco ya que el día posterior a la noche de San Juan “a las 8 de la mañana ya estaban las playas en perfecto estado para los usuarios”.

Por su parte Nicolás Navarro ha asegurado que los equipamientos que se han reforzado en las playas brillan en el símbolo de la bandera de la ‘Q’ de calidad. Un esfuerzo que todos los operarios municipales han trabajado para conseguir que las playas motrileñas estén en perfecto estado.

Para Concepción Abarca estas banderas ‘Q’ de calidad dan prestigio y nombre a sus playas, que tanto han peleado para conseguir. Abarca ha animado tanto a sus vecinos como a los visitantes a que acudan a las riberas ya que están preparadas para que todo el mundo disfrute de ellas. Desde la entidad local piden civismo para que el esfuerzo realizado luzca.

Por último García Chamorro ha subrayado que va a seguir apostando por la oferta de sol y playa porque hoy por hoy es el turismo estrella que llena la Costa. Y ha añadido que “no sólo hay que cuidar a los visitantes sino también a los propios motrileños”

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...