Los alumnos de la escuela de adultos de Carchuna celebran el fin de curso

Una veintena de vecinos del Llano están accediendo con esta iniciativa a la formación reglada de la que no pudieron disfrutar durante su edad escolar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca, han acompañado a la veintena de alumnos de la escuela de adultos de Carchuna durante la celebración de fin de curso.

García Chamorro ha declarado que con esta iniciativa las personas que en su momento no pudieron acceder a la enseñanza reglada adquieren conocimiento tan básicos como leer y escribir lo que redunda en beneficio de toda la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la ELA se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta ocasión y así han acudido a la invitación de los mayores que han celebrado la fiesta de fin de curso con buñuelos con chocolate.

Finalmente, García Chamorro ha destacado que los mayores demandan cada año este tipo de servicio que ofrece la Junta de Andalucía en colaboración con las entidades locales que aportan los centros donde se imparten estas enseñanzas mientras que la administración regional se encarga de la contratación del profesorado.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...