Los vecinos del Llano podrán disfrutar del césped artificial antes del verano


Las obras de instalación de la hierba sintética en el campo de fútbol de Calahonda se desarrollan dentro de los plazos previstos por lo que la intervención estará terminada en el mes de junio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca, han visitado la evolución de las obras de instalación de césped sintético en el campo de fútbol de Calahonda.

García Chamorro ha resaltado que tal y como estaba previsto las obras estarán concluidas en tres o cuatro semanas por lo que carchuneros y caleños podrán disfrutar de una superficie de juego de última generación.

La alcaldesa de Motril ha recordado que la demanda de este tipo de infraestructura deportivo era una reivindicación histórica de los vecinos del Llano por lo que se incluyó en el programa electoral del Partido Popular y se está cumpliendo.

Del mismo modo, García Chamorro ha facilitado a la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda porque ha sido esa administración la que ha sufragado los gastos de la instalación del césped artificial, con recursos propios, ya que la Junta de Andalucía “lleva años sin convocar las subvenciones para este tipo de obras que tanto benefician a todos los ciudadanos”.

En este sentido, Concepción Abarca ha expresado que los trabajos ya se encuentran en la recta final, que es la más complicada, puesto que hay que extender las láminas de césped artificial y coserlas entre sí, labor que no se puede realizar cuando hay viento y por ello los operarios están trabajando incluso por la noche que es cuando hay menos intensidad de viento.

Abarca ha declarado que para principios del mes de junio, el campo de fútbol ya estará disponible para su uso por los más pequeños del Llano y por todas las personas de la comarca que militan en las distintas competiciones futbolísticas.

Por último, García Chamorro ha anunciado que como parte del acuerdo de financiación suscrito entre el Ayuntamiento y la ELA, operarios municipales se encargarán de las labores de reparación del entorno, pintura y otras tareas de mantenimiento.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...