El castillo de Carchuna acoge una exposición de fotografías antiguas

Las casi 300 instantáneas han sido cedidas por la asociación de vecinos de Carchuna y la asociación de mujeres de Carchuna (ACUMUCA) . La muestra podrá visitarse durante este fin de semana, hoy viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11:00 horas a 14:00 horas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han visitado la exposición de fotografías antiguas que se exponen durante este fin de semana en el castillo de Carchuna.

La alcaldesa de Motril ha agradecido la disposición de la asociación de vecinos de Carchuna y de la asociación de mujeres de Carchuna (ACUMUCA) que han sido las que han cedido estas instantáneas que recuerdan el pasado de este pueblo del Llano.

García Chamorro ha resaltado que desde que concluyó la restauración de la fortaleza realizada por la Diputación Provincial el año pasado, el castillo ha servido para organizar diversos actos culturales como conciertos y exposiciones, asimismo, la semana pasada los escolares de Carchuna y Calahonda celebraron en este edificio singular el día del libro.

Por su parte, Concepción Abarca ha anunciado que la muestra podrá visitarse hoy de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11:00 horas a 14:00 horas “para dar un servicio más a los turistas pero no interferir en la celebración de las cruces”. De igual modo ha instado a la AAVV de Calahonda a ceder la colección fotográfica que atesoran para que también forme parte de este ciclo.

Abarca ha informado que a lo largo del año se irán sucediendo las exposiciones temáticas para aprovechar todos los recursos que hay en el Llano “sin tener que realizar grandes inversiones económicas” puesto que siempre se cuenta con la colaboración de asociaciones de vecinos, así como de organismos públicos como ocurrió con la muestra de enseres de la Guardia Civil.

Por último, García Chamorro ha manifestado que Carchuna y Calahonda son unos lugares envidiables de la Costa Tropical por lo que hay que potenciar que sean conocidos como unos destinos turísticos que tienen ofertas culturales alternativas al sol y playa. Así como aprovechar el espacio del Castillo carchunero para acoger diversas actividades tras su rehabilitación hace ya casi un año.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...