Los escolares del Llano celebran el día del Libro en el castillo de Carchuna


La fortaleza ha acogido a 300 alumnos de Primaria y del primer ciclo de Secundaria del colegio Sacratif de Carchuna y del Virgen del Mar de Calahonda.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han visitado el castillo de Carchuna donde más de 300 escolares del Llano han celebrado el día del Libro con múltiples actividades.

García Chamorro ha destacado que por primera vez los escolares carchuneros y caleños celebran este encuentro en el Castillo, tras su restauración ejecutada por la Diputación Provincial “con una importante inversión para poner en valor el patrimonio del Llano”.

En esta ocasión, más de 300 alumnos del colegio Sacratif de Carchuna y Virgen del Mar de Calahonda, de todos los cursos de Primaria y del primer ciclo de Secundaria, han asistido durante esta jornada a esta actividad de fomento de la lectura y cuentacuentos, con propuestas alternativas como un taller de papiroflexia.

Además, desde las cinco de la tarde habrá una jornada de puertas abiertas en el castillo de Carchuna con motivo del primer aniversario de la inauguración de su rehabilitación y desde las siete un taller de lectura organizado por la librería Principito de Calahonda, establecimiento que tendrá un puesto de venta de libros durante toda la jornada en la fortaleza. Asimismo, también habrá otro espacio para el intercambio de publicaciones entre particulares.

De este modo, Abarca ha agradecido la implicación de la dirección de los dos centros educativos del Llano para la coordinación de las visitas de los escolares. Además, ha destacado que se le ha dado la oportunidad a dos autores del Llano, Manuel Moreno y Patricia Romero, para que presenten sus libros.

Por último, García Chamorro ha recordado que es importante que desde las administraciones públicas, en esta ocasión desde la ELA de Carchuna y Calahonda y desde el Ayuntamiento impulsemos este tipo de actividades que promueven la lectura entre los más pequeños, “porque tiene que ser desde el inicio de la formación académica cuando las personas aprendan a admirar la literatura”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...