El Llano celebra sus Cruces del 2 al 4 de mayo


Las comisiones de fiestas de Carchuna y Calahonda serán las encargadas de gestionar las instalaciones para obtener ingresos con los que organizar las fiestas patronales de cada uno de los núcleos de población.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca y la vocal de la Ela, María Ángeles González, han presentado esta mañana el programa de actividades que van a tener lugar en el Llano del 2 al 4 de mayo con motivo de la festividad de las Cruces.

Abarca ha resaltado que en esta ocasión “cobran mayor importancia nuestras comisiones de fiestas, ya que serán ellas las que monten sus cruces con barra en nuestros pueblos, dando colorido y alegría a las calles del Llano, y de este modo recaudarán fondos para organizar las ferias locales”.

Así, la cruz de Calahonda, estará instalada en la plaza Neptuno y contará con actuaciones como la de la escuela de sevillanas del Llano y una charanga que amenizará la jornada del día 3.

Del mismo modo, la cruz de Carchuna irá ubicada en el parque de la entrada al pueblo, donde también se montará un mercado andaluz “que harán de este entorno un lugar perfecto para disfrutar del ambiente de las cruces, amenizado con la actuación de la escuela de sevillanas del Llano”.

La vocal de la ELA, María Ángeles González ha recordado que el mercado temático ofrece un atractivo más para los turistas por los espectáculos que organizan como la exhibición de cetrería o la compra de artículos de artesanía.

La presidenta de la ELA ha asegurado que teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que se espera, y con el fin de complementar la oferta cultural en estos días, en el castillo estará expuesta la muestra de fotografías antiguas, cedidas por la asociación de vecinos de Carchuna, que se podrá visitar el día 2 con horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, y los días 3 y 4 de mayo, en horario de 11:00 horas a 14:00 horas.

Finalmente, Concepción Abarca ha invitado a todos los vecinos del Llano y a los de la comarca, así como a los visitantes que aprovechan esos días festivos, para que visiten las Cruces de los dos pueblos donde se apuesta por la tradición y la conservación de las costumbres.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...