Calahonda disfrutará de su remodelado paseo marítimo a principios del verano

La obra, en la que se están invirtiendo más de 100.00 euros con cargo al PFEA además del esfuerzo extra que aportará la Entidad Local, generará medio centenar de puestos de trabajo para paliar la temporada de menor actividad de las contrataciones en corridas y alhóndigas .

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la Entidad Local del Llano, Concepción Abarca, han visitado las obras del paseo marítimo de Calahonda, trabajos que se están ejecutando con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario a través de una inversión de 106.000 euros.

García Chamorro ha expresado su satisfacción por la transformación de esta infraestructura turística de primer orden ubicada en una de las más bellas playas de nuestro término municipal, que estará lista para principios de verano, “para ofrecer la mejor cara del Llano a vecinos y visitantes”.

Por su parte la responsable del Llano, Concepción Abarca, las obras crearán medio centenar de puestos de trabajo, “que viene a paliar el desempleo que ocasiona la temporada de menor actividad de las contrataciones en corridas y alhóndigas, lo que supone un gran beneficio para nuestros vecinos”.

La primera fase de esta intervención solventará las deficiencias ocasionadas por las raíces de árboles y palmeras. De esta forma se repondrá la solería y se construirán los bordillos y las jardineras y se renovará del sistema de riego.

Abarca ha explicado que desde la Ela además se ha hecho un esfuerzo “extra” para mejorar el proyecto del paseo en el que se incluirá la instalación de un parque biosaludable que sumará la cuarta infraestructura de este tipo en el Llano, que cuenta con dos en Carchuna y un tercero en Calahonda.

Asimismo la alcaldesa ha recordado que ya el año pasado y con fondos propios de la Entidad Local, se acometieron mejoras en este paseo en el que no se actuaba desde su construcción hace treinta años, sustituyendo los bancos de piedra que estaban rotos y muy deteriorados, por 14 nuevos con un diseño actual e integrado en la estampa única que ofrece el embarcadero.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...