A buen ritmo las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Calahonda

Los trabajos, que se iniciaron a principios de febrero, marchan según lo previsto para finalizar antes del verano a través de una inversión de casi 278.000 euros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta del Llano, Concepción Abarca han visitado las obras que se están llevando a cabo en el campo de fútbol de Calahonda para la instalación de césped artificial.

García Chamorro ha resaltado que las obras que estos trabajos, que comenzaron a principios de febrero, “marchan a muy buen ritmo, por lo que podemos asegurar que  carchuneros y caleños disfrutarán del césped artificial antes del verano”.

Las obras de instalación de esta superficie sintética en el campo de fútbol de Calahonda tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses y la intervención, que fue adjudicada a la empresa Helopav S.A.,  cuenta un presupuesto de 277.971,86 euros.

En este sentido, la alcaldesa motrileña ha destacado que “esta actuación da respuesta a una demanda vecinal y cumple con una de las promesas electorales del Partido Popular en el Llano”.

Del mismo modo, García Chamorro ha destacado que esta instalación suma el tercer campo de fútbol con césped artificial del municipio si contamos el campo de Puntalón y el dedicado a los Hermanos Callejón en el Cerrillo.

Por su parte, la presidenta del Llano, Concepción Abarca,  ha recordado que la ELA ha realizado un importante esfuerzo para que los niños y los deportistas del Llano tengan un terreno de juego de primer nivel antes del verano, lo que redundará en beneficio de los clubes y aficionados al fútbol de Carchuna y Calahonda, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque esta obra esté generando en la actualidad varios puestos de trabajo.

Abarca han valorado igualmente que esta intervención “no es un hecho aislado”, ya que en cuestiones de infraestructuras deportivas, también se ha mejorado el campo de fútbol de Carchuna mediante la instalación de una red que impida que los balones se cuelen en las terrazas de los vecinos del entorno del campo, la colocación de dos cancelas que cerrarán su acceso y la reposición y reparación de los saneamientos en los vestuarios.

Luisa García Chamorro ha concluido subrayando la amplia oferta deportiva de la que además gozan carchuneros y caleños, que a través del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril disponen de hasta seis modalidades deportivas en el Llano, “mediante la que enriquecer y completar la programación de este ámbito que ofrece la Ela”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...