Los mayores de Calahonda celebran la tradicional Olla de San Antón

Los usuarios del centro de mayores de Calahonda han elaborado y degustado el tradicional plato que está compuesto por diversas partes del cerdo como costilla, oreja, rabo, tocino y embutidos como la morcilla.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha asistido a la tradicional celebración de la Olla de San Antón de los usuarios del centro de mayores de Calahonda.

Abarca ha destacado que el puchero es típico de esta época del año por el alto poder calorífico que tiene al estar compuesto por carne de cerdo como costilla, oreja, tocino o rabo y embutidos como la morcilla.

La presidenta del Llano ha resaltado el ambiente de fiesta en el que se ha desarrollado esta comida tradicional, que todos los años organizan en centro de mayores de Calahonda en torno a la celebración de San Antón.

Del mismo modo, la presidenta del centro de mayores, Aurelia Domínguez, ha agradecido la implicación de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda con las actividades que va desarrollando este colectivo en el Llano. Además, ha agradecido el compromiso de los monitores para el desarrollo de todas estas propuestas.

Por último, Concepción Abarca ha subrayado que desde el gobierno del Llano siempre se apoyan las iniciativas que proponen todas las asociaciones, como en esta ocasión las actividades solicitadas por los mayores de Calahonda.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...