Medio millar de personas han visitado la exposición sobre la Guardia Civil en el castillo de Carchuna


La muestra congregó solo el domingo a más de 200 personas y su éxito ha propiciado que el próximo mes de julio vuelva a instalarse una nueva exposición con más piezas, aunque la intención de la ELA de Carchuna -Calahonda es que la colección se quede de forma permanente para dar testimonio del antiguo uso de la fortaleza como Casa-Cuartel.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna -Calahonda, Concepción Abarca, ha destacado el éxito del que ha gozado la exposición dedicada a la Guardia Civil en el castillo de Carchuna, que ha contado con la asistencia de más de 500 personas en tan solo una semana de duración.

Abarca ha manifestado que el día de mayor afluencia de visitantes, con más de 200, fue el pasado domingo, 2 de febrero, cuando se clausuraba la muestra formada por objetos del Instituto Armado tales como tricornios, uniformes y capas de servicio, ceñidores de cuero o metopas, que han sido cedidos por el museo de la Dirección General de la Guardia Civil.

La presidenta del Llano ha subrayado que la intención de la Entidad Local es que los objetos formen parte de una exposición permanente, que tenga como emplazamiento el castillo de Carchuna, que fue cuartel de la Guardia Civil durante más de 30 años. Asimismo, tras este éxito, la Benemérita cederá en julio más objetos para una exposición más amplia.

La muestra fue inaugurada el 27 de enero con la asistencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción, el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, José Santiago Martín, y el capitán de la V compañía de la Guardia Civil, Tomás García Lloret.

Por último, Concepción Abarca, ha resaltado que la Diputación provincial ha sido la encargada de la recuperación del castillo de Carchuna a través de una inversión superior al millón y medio de euros, después de estar más de 30 años en estado de abandono. Así desde abril, cuando concluyó la rehabilitación ha acogido diversos espectáculos musicales y hasta una representación de un belén viviente.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...