El campo de fútbol de Calahonda dispondrá de césped artificial antes del verano

Estos trabajos que ejecutará la empresa Helopav arrancarán en las próximas semanas y contarán con una duración de tres meses cumpliendo de este modo con una reivindicación vecinal muy demandad en los últimos años por los vecinos del Llano

Esta mañana ha tenido lugar la firma del contrato para la adjudicación de las obras de instalación de césped artificial en el campo de Fútbol de Calahonda, que ha sido rubricada entre la presidenta de la Entidad local del Llano, Concepción Abarca y uno de los responsable de la mercantil Helopav, que será la que ejecute el proyecto, con la asistencia de La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Abarca ha mostrado su satisfacción porque se va a poner en marcha “un proyecto muy ansiado por todos los vecinos de Carchuna y Calahonda ya que ha sido una demanda histórica de todas las generaciones del Llano”.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma ha recordado que con estas obras se cumple un compromiso con carchuneros y caleños “que dispondrán a partir de ahora de una mejor infraestructura muy utilizada por pequeños y mayores”, y se ha mostrado ilusionada con que antes de este verano el campo de fútbol de Calahonda disponga de la nueva superficie cuyas obras acometerá la empresa HELOPAV y en la que se van a invertir casi 280.000 euros.

De igual modo, la alcaldesa de Motril, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la ELA de Carchuna y Calahonda para que los niños y los deportistas del Llano tengan un terreno de juego de primer nivel antes del verano, al tiempo que ha anunciado que la Diputación Provincial va a construir un nuevo graderío en el mismo recinto deportivo. “Con este campo, ya son tres los que disponen de césped artificial en el término municipal, junto al de Puntalón y al Hermanos Callejón” ha expresado.

Por otro lado, la alcaldesa de Motril también ha manifestado que el arreglo del campo de fútbol del Varadero está pendiente de un acuerdo para que la Autoridad Portuaria ceda la instalación al Ayuntamiento y una vez que el recinto deportivo sea de titularidad municipal puedan acometerse las obras de mejora que necesita para poder ser utilizado otra vez por los deportistas del barrio.

Para finalizar, García Chamorro y Concepción Abarca han resaltado el doble valor de promover desde las instituciones públicas una obra de esta envergadura que primero creará empleo y después podrá ser disfrutada por todos los vecinos.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...