Motril pacta con Carchuna-Calahonda una financiación de su deuda en 15 meses


De esta manera, se liquidará la cantidad que se debe a la Ela desde el acuerdo marco de 2005 hasta diciembre de 2011, valorada en 500.000 euros, además de una bolsa de servicios por valor de 2.792.252 euros.

 La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han firmado esta mañana el acuerdo que establece la financiación en 15 meses de la deuda que mantiene la Entidad matriz con la ELA.

García Chamorro ha manifestado su satisfacción por la rúbrica de este documento, y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Motril entendíamos que, dado el clima de cordialidad que existe entre ambas administraciones, este convenio no podía demorarse más en el tiempo y, al igual que ocurrió en su día con Torrenueva, también Carchuna-Calahonda debía contar esta firma”.

Concretamente, el documento estipula la liquidación de la cantidad que se debe al anejo desde el acuerdo marco de 2005 hasta diciembre de 2011, valorada en 500.000 euros, además de una bolsa de servicios por valor de 2.792.252 euros.

García Chamorro ha indicado que este pacto económico “está avalado por el servicio de Intervención del Ayuntamiento y se ha estudiado con detalle para que el sistema de financiación sea asumible por las dos partes, a pesar de la complicada situación que vivimos”.

De igual modo, la máxima responsable municipal ha informado que “se mantienen las competencias atribuidas en el acuerdo marco a la Ela de Carchuna- Calahonda, y que la aportación a la Ela pasará de 125.0000 a 145.000 euros mensuales en 2014”.

Concepción Abarca, por su parte, ha destacado que este hecho “es un éxito que debemos atribuir a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro” y ha manifestado la necesidad con la que contaba el Llano de tener este documento”.

Para concluir, García Chamorro ha agradecido “el clima de cordialidad, entendimiento y diálogo en el que se ha podido establecer este pacto” y ha felicitado al servicio de Intervención “por el esfuerzo y el trabajo dedicado a elaborar este sistema de financiación, tan importante para ambas entidades así como para los vecinos a los que representamos”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...