Carchuna-Calahonda pone en marcha una campaña para concienciar a los usuarios sobre la limpieza de las playas


En colaboración con LIMDECO, la ELA repartirá entre los bañistas 400 conos para microrresiduos. Además, la empresa de limpieza del Llano ha distribuido por el anejo 10 puntos conocidos como ‘pipican’, para facilitar la recogida de excrementos caninos.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado esta mañana acerca de las campañas puestas en marcha en el anejo motrileño, destinadas a la concienciación ciudadana sobre la limpieza de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.

Según ha explicado Abarca, en colaboración con la Empresa Pública de Limpieza de Motril LIMDECO, se repartirán entre los usuarios de las playas alrededor de 400 conos para depositar microrresiduos, como colillas de cigarro o cáscaras de pipa.

Por otro lado, la presidenta de la Entidad Local ha indicado que, de la mano de la empresa encargada de la limpieza en el Llano (GST), se ha distribuido desde el embarcadero de Carchuna hasta la playa de la Chucha una decena de puntos conocidos como ‘pipican’, de los que se pueden extraer bolsas de manera gratuita para facilitar la labor de recogida de excrementos caninos. “Este dispositivo se pone en marcha por primera vez este verano y ha supuesto un coste cero para las Arcas municipales”.
Para concluir, Concepción Abarca ha animado a la ciudadanía a hacer uso de estas nuevas herramientas y ha subrayando la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo a lo largo de la temporada estival, “ya que la limpieza es un aspecto esencial para mantener e incrementar el grado de satisfacción tanto de los propios vecinos como de la gran cantidad de turistas que nos visitan y desean volver año tras año”.

GABINETE  COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...