Calahonda celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín

Del 2 al 4 de agosto, el anejo motrileño disfrutará de una completa agenda de actividades, que incluye juegos infantiles, verberna, comida popular y concursos. El domingo tendrá lugar la procesión marítimo-terrestre y el castillo de fuegos, que comenzará en la playa del Farillo.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto a diversos integrantes de la comisión organizadora, ha presentado esta mañana la programación elaborada para las fiestas patronales de Calahonda, que se celebrarán del 2 al 4 de agosto, en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín.

Abarca ha agradecido el gran trabajo realizado durante todo el año por la comisión de fiestas, en este caso, la asociación cultural y musical ‘Nuestra Señora del Carmen’, “para ofrecernos unos días repletos de diversión”.

Así, Manuel Jiménez, como representante de la organización, ha agradecido la “plena colaboración de la Entidad Local para poder desarrollar estas fiestas”, y ha indicado que las mismas arrancarán a las 12.00 horas del viernes, con juegos infantiles y competiciones deportivas, hasta las diez de la noche, cuando tendrá lugar el encendido del alumbrado y la inauguración, a las 23.30 horas, a cargo de la presidenta de la Entidad Local; la velada continuará con el pregón de la mano de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda, la elección de la reina y las damas de honor y el homenaje a dos vecinas del anejo.

El día 3 se sucederá la programación lúdica y deportiva, hasta el comienzo de la verbena a las 22.30 horas y el concurso de pasodobles, previsto para las 23.30 horas.

Ya el domingo, día grande de las fiestas, los actos tendrán como protagonistas la procesión marítimo-terrestre de las imágenes, así como el castillo de fuegos artificiales, que este año darán comienzo en la playa del Farillo.

Para concluir, Concepción Abarca ha invitado “a caleños, vecinos, amigos y familiares a participar en estos festejos, dejar de lado la rutina por unos días y aprovechar para conocer las infinitas posibilidades que ofrece Calahonda y todo su entorno”.

GABINETE DE COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...