Tres banderas azules para seis kilómetros de costa motrileña


En Playa Granada y Carchuna-Calahonda ya ondean estas insignias, únicas banderas azules que ha obtenido la provincia en la categoría de playas, y que se suman a las cinco ‘Q’ de calidad Turística, que ha revalidado el municipio por octavo año consecutivo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han izado las banderas azules con las que han sido distinguidas tanto Playa Granada como el litoral de Carchuna y Calahonda por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por mantener las tres banderas azules de las que ya gozaba el término municipal el año pasado, “que además corresponden a las tres únicas playas que cuentan con este distintivo en todo el litoral de la provincia. En total son 5.650 metros de playas laureadas con este galardón en todo Motril, que dan buena cuenta de la apuesta por el turismo de calidad del equipo de Gobierno”, ha incidido la alcaldesa..

En este mismo sentido se ha expresado la responsable del Llano, quien destacando que además, “el distintivo temático concedido a la playa de Calahonda por la información y educación ambiental es uno de los tres únicos que se han concedido en toda España, junto con la playa de Burela en Lugo y Valencia.

“Estos galardones se completan con la obtención por octavo año consecutivo de las 5 ‘Q’ de calidad para las playas de Motril, afianzando su imagen como destino turístico de primer orden, que ofrece a vecinos y visitantes un completo conjunto de servicios en el litoral para hacerlo más cómodo y accesible”, ha subrayado García Chamorro.

Cabe recordar que las banderas azules son un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo con un alto grado de exigencias.

La alcaldesa motrileña y la presidenta del llano coincidieron en agradecer a todos los servicios municipales y operarios la labor de mantenimiento de las playas durante todo el año, así como a Limdeco y los cuerpos y Fuerzas de Seguridad que velan por el bienestar de los bañistas.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...