Motril mantiene sus tres banderas azules y logra un premio nacional por la educación ambiental en las playas del Llano

El teniente de alcalde de Playas del Ayuntamiento de Motril y la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, han asistido al acto de entrega de estos galardones, celebrado en Marbella esta mañana. Las prestigiosas insignias ondearán próximamente en las playas del anejo y en playa Granada, reconociendo la calidad de nuestro litoral en diferentes ámbitos.

El teniente de alcalde responsable de Playas, Nicolás Navarro y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, han asistido en Marbella al acto de entrega de las Banderas Azules otorgadas en 2013 a distintas playas de la Comunidad Autónoma.

Las banderas azules son un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, en una iniciativa impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

Navarro ha mostrado su satisfacción por que Motril mantenga las tres banderas azules que obtuvo el año pasado, “revalidando así las garantías de un litoral que junto con las 5 ‘Q’ de Calidad turística brilla por la excelencia de sus playas en toda la provincia”.

Por su parte, Abarca ha expresado el orgullo que supone el reconocimiento al trabajo invertido en las playas del término municipal durante todo el año, al tiempo que ha destacado el premio concedido a la playa de Calahonda, “que ha sido una dos las dos únicas playas de toda España, que junto con la de Burela en Lugo, ha sido galardonada con el distintivo temático en información y educación ambiental”.

Nicolás Navarro ha agradecido la labor que desempeñan todas las áreas municipales para revalidar estos galardones “y el esfuerzo añadido que supone para el Ayuntamiento el mantenimiento de los mismos, teniendo en cuenta que no se reciben ayudas ni subvenciones de otras Instituciones”.

Estas prestigiosas insignias ondearán próximamente en nuestro litoral, “reafirmando la apuesta del equipo de Gobierno por posicionar a Motril como referente turístico, logrando así el mayor bienestar para los vecinos y visitantes,  a los que cuidamos para que vuelvan año tras año” –aseguraban los responsables municipales.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...