Calahonda presume de su playa con una jornada de limpieza de fondos marinos


Más de medio centenar de buceadores se han zambullido en el embarcadero de Calahonda para participar en las VI Jornadas de ‘Playa y Naturaleza’ mediante las que se pretende concienciar a la población de la importancia de conservar en perfectas condiciones nuestro litoral.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna -Calahonda, Concepción Abarca, junto con el presidente del Consejo de Administración de la Empresa pública de Limpieza (Limdeco), José García Fuentes, han acudido a la actividad de limpieza de fondos marinos en Calahonda, enmarcada en la VI Jornadas de Playa y Naturaleza.
Esta iniciativa ha pretendido concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las playas y preservar la riqueza natural sumergida en nuestro mar, combinando actividades lúdicas y de educación ambiental, con la limpieza de fondos mediante equipos de buceo.

Abarca ha explicado que durante todo el fin de semana se han llevado a cabo actividades de sensibilización medioambiental en el Llano, “que ayer tuvieron lugar en el camping Don Cactus, donde los asistentes pudieron disfrutar de bautismos submarinos -ofrecidos por el centro de Buceo Dardanus-, competiciones de paintBall, talleres de pintura de caras y otros eventos deportivos, mientras que hoy, la playa de Calahonda es el centro de operaciones en el que los buceadores de Dardanus y otras escuelas han limpiado los residuos de nuestros fondos marinos”.

Por su parte, José García Fuentes, ha explicado un año más, el Aula Didáctica de Limdeco participa en estas jornadas informando a carchuneros y caleños sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral y del daño que hace a nuestro ecosistema los residuos que se tiran en las playas. Para evitar que se deposite basura en la arena, Limdeco ha repartido entre los vecinos unos conos de plástico en los que retirar estos residuos.

También la directora del Centro de Buceo Dardanus, Julia Crespo, ha manifestado su satisfacción por el éxito de esta jornada de limpieza en la que han participado más de medio centenar de buceadores, “comprometidos con la conservación de nuestro litoral”.” Contamos con unos fondos marinos privilegiados en los que podemos admirar maravillas como el astroides, que es un coral naranja del que solo se puede disfrutar en la costa granadina, Melilla y parte de Italia, por lo que merece la pena que cuidemos nuestro mar”.

Abarca ha agradecido la colaboración de Limdeco y Dardanus en esta actividad, “que avala el galardón obtenido recientemente por la información y educación ambiental de la playa de Calahonda”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...