Las VI Jornadas ‘Playa y Naturaleza’ concienciarán a los vecinos del Llano sobre la importancia de mantener limpio su litoral

Durante este fin de semana, la Entidad Local de Carchuna Calahonda, junto con el Aula Didáctica de Limdeco y la Escuela de Buceo Dardanus llevarán a cabo distintas actividades de sensibilización medioambiental que incluirán el domingo la limpieza de los fondos marinos de Calahonda.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto con el presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza (Limdeco), han dado a conocer el programa de actividades que tendrá lugar en el Llano para la promoción del litoral bajo criterios de protección medioambiental.

Según ha explicado Abarca, las VI Jornadas ‘Playa y Naturaleza’ arrancarán el sábado en la playa de Carchuna, concretamente en las instalaciones del Camping Don Cactus, donde se desarrollarán diferentes actividades para niños y mayores como castillo inflable y pintura de cara para los pequeños, hasta bautizos de buceo o paintball para los más atrevidos. “La idea es pasar un día divertido y relajado y dar a entender al público que hay mucho más que hacer cuando se está de vacaciones que tomar el sol”, ha expresado la presidenta de la Ela.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar en Calahonda la limpieza de fondos marinos, que se llevará a cabo en colaboración con 60 buzos procedentes el Centro de Buceo Dardanus.

Para apuntarse a esta actividad hay que ser buceador con titulación y seguro en regla, además de pasarse por la oficina del Centro de Buceo donde se asignarán los grupos y se hará entrega del material necesario. Una vez en el embarcadero de Calahonda se le explicará a todos los asistentes los objetivos, insistiendo en la necesidad de respetar el medio y no dañar nada mientras se lleve a cabo la limpieza.

“Mientras los buzos realizan su trabajo, el Aula didáctica de Limdeco amenizará la mañana con varias actividades medio ambientales y de reciclaje, para todos los públicos, en especial para colectivo infantil”, ha destacado García Fuentes.

Concepción Abarca ha concluido indicando que el objetivo de estas jornadas es que además de limpiar nuestro litoral, “concienciemos a la población de que necesitamos cuidar más nuestros fondos y que tenemos un entorno privilegiado , por lo que debemos preservarlo”.

GABINETE DE COMUNICACION DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...