Carchuna-Calahonda mejora su seguridad vial con el repintado de las señales horizontales


La Entidad Local está trabajando para ofrecer su mejor imagen a la gran cantidad de turistas que se espera de cara a la temporada estival, motivo por el que también está acometiendo la limpieza de solares ubicados en las calles más céntricas del Llano.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha visitado esta mañana las zonas donde se están acometiendo los trabajos de pintura de la señalización vial horizontal.

Según ha indicado Abarca, estas labores, a las que se suman las de limpieza de solares, se están llevando a cabo en las calles más céntricas del Llano y responden a la intención de preparar ambos pueblos de cara a la inminente llegada de veraneantes.

“El año pasado, a pesar de las complicadas circunstancias económicas, en Carchuna y Calahonda se superaron las expectativas y recibimos una gran cantidad de turistas, un hecho que confiamos se repita esta temporada” – ha señalado.

Así, la presidenta de la ELA ha explicado que, además de favorecer la imagen de ambos pueblos, “la regeneración de las señales de la calzada servirá para prevenir accidentes de tráfico, teniendo en cuenta que jamás se habían repintado las marcas y en algunas zonas apenas se veían”.

Concepción Abarca ha concluido incidiendo en que estas actuaciones, cuyo presupuesto ronda los 2.000 euros, “incrementarán la calidad de vida de los propios vecinos de Carchuna y Calahonda, al tiempo que harán que el visitante se sienta cómodo y vuelva a elegirnos en próximos años como destino de sus vacaciones, beneficiando así a los numerosos comercios que tienen en el turismo uno de los pilares fundamentales de su economía”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...