Los libros se fueron de acampada al Llano este fin de semana

El I Libro-Acampada ‘Don Principitus’, organizado por la  librería El Principito y el Camping Don Cactus, en colaboración con la Entidad local, conmemoró la fiesta librera con maratones de escritura, lectura de poemas y la exposición y venta de libros.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, fue la encargada de inaugurar el I Libro-Acampada ‘Don Principitus’, organizado por la  librería El Principito y el Camping Don Cactus en colaboración con la Ela, con motivo del XL Aniversario del alojamiento turístico.

Durante todo el fin de semana, esta iniciativa ha aglutinado multitud de actos enmarcados en el Día del Libro, tales como maratones de escritura, lectura de poemas, así como exposición y venta de libros.

Abarca expresó su agradecimiento al camping Don Cactus, “por la puesta en marcha de estas actividades de ocio, educativas y deportivas, destinadas  a todo tipo  de  publico,  que son un referente para nuestros pueblos”.

En la jornada, vecinos y visitantes pudieron adquirir libros con descuentos especiales, y se celebró una lectura ininterrumpida de la obra ‘La vuelta al mundo en 80 días,’ adaptada para niños. Las jornadas incluyeron además la escritura de un cuento colectivo, así como la creación de la ‘campingpedia’.

La presidenta del Llano también felicitó a la caleña Patricia Romero, que presentó su libro ‘El Ángel del Destino’, “es un orgullo para todos que a su temprana edad haya sido capaz de sacar adelante este gran proyecto”.

“Deseo que tu obra sea todo un éxito y te animo a seguir luchando por hacerte un hueco en el mundo de las letras, aunque seguro que con tesón y trabajo serás capaz de alcanzar tu sueño”, incidió Abarca.

La Presidenta de la Ela tuvo además palabras de afecto hacia el escritor motrileño  Gabriel Medina, que presentaba su obra ‘La Historia de Calahonda y Carchuna y  “que sin ser vecino del Llano, es gran conocedor de la historia de nuestros pueblos, siempre con absoluta admiración por nuestro paisaje y nuestras costumbres”.

Esta gran fiesta de la literatura concluyó el domingo, con una exposición de las creaciones y trabajos que realizaron los participantes a lo largo de todo el sábado.

GABINETE DE COMUNICACION DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...