Una ruta en bici fusiona naturaleza y deporte para descubrir la belleza del Llano

La Diputación de Granada pone en marcha este programa con 12 recorridos guiados por toda la provincia que pretenden fomentar el ciclismo de montaña y a la par dar a conocer los parajes más bellos para la práctica de este deporte.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha acompañado a los ciclistas que se sumaron a la ruta en bicicleta que ha tenido lugar en el Llano, gracias al programa de la Diputación provincial que promueve la práctica deportiva en la naturaleza.

Abarca ha mostrado su satisfacción por la altísima participación que ha logrado congregar esta actividad, con casi un centenar de ciclistas de distintos puntos de toda la provincia, además de los aficionados locales.

Asimismo, la responsable de Carchuna-Calahonda ha destacado que con este proyecto se consigue, “por un lado fomentar la práctica del ciclismo de montaña, respetuosa con el medio natural, y por otro, que tanto visitantes como vecinos del Llano conozcan los rincones más bellos y singulares de nuestra tierra”.

La expedición ha partido a las 10:00 horas de la Entidad Local para recorrer las calles del casco urbano, tanto de Carchuna como Calahonda, además de subir hasta la Garnatilla y el mojón para volver posteriormente  hasta la meta, situada nuevamente en la Entidad Local de Carchuna-Calahonda.

El Llano ha sido el punto de partida de este programa promovido por el ente  provincial y que recorrerá los próximos fines de semana 11 rutas más que pasarán por  Fornes, Cortes de Baza, Guadahortura, Moclín, Huescar, Montejícar, Cogollos Vega, Aldeire, Albuñuelas, Lanjarón y Beas de Granada.

La jornada se desarrolló en un agradable ambiente que ha combinado deporte y convivencia y en la que los ciclistas repusieron fuerzas con una comida en grupo.

Concepción Abarca ha agradecido la colaboración del Club ‘Tropical Bike’ en esta prueba, así como la implicación de la Diputación de Granada en esta iniciativa, “que esperamos que se siga repitiendo en años sucesivos”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...