El paseo marítimo de Calahonda lucirá bancos nuevos para embellecer su imagen de cara a la Semana Santa

Tras más de 30 años sin acometer ninguna mejora en esta infraestructura turística, la Entidad Local está sustituyendo los antiguos bancos de piedra, que estaban muy deteriorados, por 14 nuevos. También las playas del Llano están a punto, así como sus accesos, adornados con flores, para recibir a los turistas que visitan Carchuna-Calahonda en estas fechas.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha visitado los trabajos de reposición de bancos que se están llevando a cabo en el paseo marítimo de Calahonda, “con vistas a mejorar la imagen del Llano de cara a la Semana Santa”.

Abarca ha explicado que la Ela está acometiendo estas labores en una de sus infraestructuras turísticas señeras para “ofrecer la mejor imagen de nuestros pueblos, ahora en la Semana de Pasión, que tantos visitantes acuden al Llano”.

Asimismo, la responsable de Carchuna- Calahonda ha recordado que el paseo marítimo, con más de 30 años de antigüedad, nunca había vivido una mejora desde su construcción. “Los bancos de piedra estaban rotos y muy deteriorados, por eso están siendo sustituidos por 14 nuevos con un diseño actual e integrado en la estampa única que ofrece el embarcadero”.

La inversión de estos bancos del paseo marítimo de Calahonda ha ascendido a 4.000 euros, sufragada por la Entidad Local.

Concepción Abarca ha recordado que también las playas del Llano están a punto para la llegada de turistas y se han plantado hasta 1.600 macetas con geranios y margaritas que embellecen los accesos principales.

La presidenta de la Ela ha agradecido a los operarios de mantenimiento las labores que están llevando a cabo, al tiempo que ha anunciado que el paseo irá mejorando su aspecto paulatinamente con nuevo acerado y reposición de jardinería.

GABINETE DE COMUNICACION DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...