El Llano celebra el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa festivo para este domingo

A partir del mediodía, las carchuneras y caleñas que así lo deseen podrán participar en esta fecha señalada que incluirá un monólogo, un almuerzo para mujeres y exhibiciones de danza y fitness.

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado que este domingo, 17 de marzo, el Llano celebra el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades festivas que tendrán como escenario el restaurante El Ancla.

Según ha explicado la edil, la jornada arrancará a las 12:00 horas con la bienvenida a todas las participantes, tras la cual tendrá lugar el monólogo ‘Mujeres en la historia. Historias de mujeres’. La Diputación de Granada está girando este espectáculo interpretado por la compañía Babolé en el que la actriz Xesca Valero relata las vivencias de muchas de las mujeres que han contribuido a crear nuestro presente a través de los tiempos, abrigada por el acompañamiento musical de Toto Fabris. Un homenaje a todas las valientes que han aportado su granito de arena para conquistar la igualdad y la armonía.

Tras el monólogo, a las dos de la tarde, tendrá lugar el almuerzo, que en torno a las 16:50 precederá a la lectura del Manifiesto. Será a partir de las cinco de la tarde cuando arranquen las exhibiciones de baile y las actuaciones musicales que animarán a las presentes con los ritmos de danza oriental de las alumnas de la escuela de Carchuna-Calahonda, la animada demostración gimnástica del centro deportivo ‘Energy y Fitness’ y los compases flamencos de la peña rociera ‘La Primera’.

Concepción Abarca ha alentado a todas las vecinas del Llano a participar de esta jornada en la que las mujeres reivindican su contribución social y económica en igualdad al papel que desempeña el hombre, así como su desarrollo íntegro como personas.

Aquellas carchuneras y caleñas que estén interesadas en disfrutar de estas actividades tienen de plazo hasta mañana para inscribirse, abonando el importe correspondiente al almuerzo a través de la entidad Caja Granada (especificando claramente el nombre y apellidos y el concepto de ingreso: “celebración día de la mujer 2013”). También puede realizarse el pago en el estanco de Carchuna y a través de los monitores de la Ela. Para más información, contactar con la propia Entidad Local de Carchuna-Calahonda en el teléfono 958 624 008.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...