El Llano se viste de blanco y verde


El pabellón cubierto de Carchuna ha acogido la celebración del Día de Andalucía en los anejos con una jornada repleta de actividades lúdicas y deportivas para toda la familia.

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha dirigido el acto de celebración del Día de Andalucía en el Llano, que como 28 de febrero conmemora el referéndum de 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

Abarca ha mostrado su satisfacción por el éxito de la jornada, que aunque en un principio tenía previsto como escenario el entorno de la Entidad Local, ha sido trasladada al pabellón cubierto de Carchuna para asegurar el triunfo del festejo ante la amenaza de lluvia que se cernía desde primera hora de la mañana. “Ha sido una celebración muy participativa en la que carchuneros y caleños han disfrutado con actividades lúdicas y deportivas, que han culminado con la lectura de los artículos del Estatuto de Autonomía y la actuación de la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Calahonda interpretando el Himno de Andalucía”.

Durante la celebración se han sucedido una tras otra exhibiciones de kárate, fitness, la actuación de un coro rociero y el baile de las alumnas de los talleres de la Entidad Local, que han llenado de colorido y alegría la fiesta grande de nuestra comunidad.

La presidenta del Llano ha tenido palabras de especial agradecimiento para la Comisión de Fiestas de la Ela, los operarios de Mantenimiento -que desde primera hora se han afanado en los preparativos de los actos-, así como a la banda de música, “que en solo dos meses que llevan ensayando han ofrecido una magnífica actuación aplaudida por todos”.

Concepción Abarca ha destacado el “calor y la efusividad con la que han vivido esta fecha carchuneros y caleños, al tiempo que les ha deseado una “espléndida jornada para todos en lo que resta de día”.

GABINETE DE INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

 

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...