El Llano se viste de fiesta para celebrar sus carnavales y un mercado medieval

El desfile y concurso de disfraces será este fin de semana en Carchuna y complementará su amplia variedad de actividades con la celebración de un mercado medieval. Los próximos 15 y 16 de febrero, el carnaval tendrá lugar en Calahonda para seguir disfrutando de la fiesta grande del mes.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha dado a conocer el calendario festivo que vivirá el Llano los dos próximos fines de semana, acompañada por José Antonio Estévez, representante de la comisión de Fiestas de Carchuna y Paqui García, delegada de la empresa Rastrillo de Culturas.

Para abrir boca, Abarca ha anunciado que a partir de este viernes Carchuna acoge su carnaval, organizado por la Entidad Local en colaboración con la Comisión de fiestas, “que llega cargado de actividades para niños y adultos, con la novedad de que este año, por primera vez en Carchuna, la celebración se complementará con un mercado medieval”.

Por su parte, Estévez ha indicado que ese día, desde las 16:00 horas, el anejo se llenará de colorido y diversión con un pasacalles de carnaval que partirá desde la ludoteca y recorrerá las calles del pueblo, contagiando del ambiente festivo a vecinos y visitantes.

También el viernes tendrá lugar la festividad del Día del niño, y con este motivo, durante toda la tarde habrá juegos y una chocolatada con buñuelos a precios populares. El desfile de disfraces y los premios para los pequeños participantes, completarán la jornada de carnaval en el pabellón de Carchuna.

Ya el sábado, la celebración continuará con tapas y consumiciones a precios anticrisis  y el concurso de disfraces, que premiará las mejores caracterizaciones en las la categorías de grupos e individuales.

Paqui García, delegada de la empresa Rastrillo de Culturas –organizadora del mercado medieval-, ha indicado que esta actividad completará la oferta del carnaval carchunero, con una alternativa de ocio que ofrece un mercadillo repleto con artesanía de todos los estilos, una taberna medieval, puestos con quesos europeos – algunos de ellos galardonados internacionalmente- además de actividades para los más pequeños como la ludoteca, con más 15 juegos populares y el carrusel inspirado en el medievo.

“Además de las tradicionales artes de cetrería, como novedad contaremos con un espectáculo de guerreros medievales que protagonizarán una lucha de espadas, tal y como se batían en duelo en la época”, ha apuntado García.

El mercado medieval, que tendrá como escenario la Plaza Viriato, podrá ser visitado el viernes, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche, y el sábado desde las once de la mañana hasta altas horas de la madrugada.

Del mismo modo, Concepción Abarca ha recordado que también Calahonda disfrutará de las fiestas del carnaval el fin de semana del 15 y 16 de febrero, organizado por la Entidad Local en colaboración con la asociación de padres La Gaviota y la asociación de mujeres Virgen del Mar. “Habrá actividades para todos los gustos y juegos infantiles en el colegio de Calahonda”, ha aseverado la presidenta del Llano.

Abarca ha invitado a motrileños y visitantes a participar de esta completa programación festiva,  “que hará disfrutar a toda la familia”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

 

 

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...