Carchuna-Calahonda estrena una web institucional que sirva de “canal de comunicación abierto con sus vecinos”

 

La página web, que incorpora sede electrónica y los últimos avances tecnológicos que la hacen compatible con todos los dispositivos, ha sido creada gracias a la colaboración desinteresada de dos vecinos del Llano.

La Presidenta de la Entidad local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha presentado la nueva web institucional que pretende erigirse en “un canal de comunicación abierto para todos los vecinos del Llano”.

Así, Abarca ha explicado que la creación de esta página web era un compromiso por parte de la Entidad local, “que hemos logrado sacar adelante gracias a la colaboración desinteresada de Bernardo Roa Guzmán y su hijo Rafael Roa, por lo que no ha supuesto coste alguno para la Ela”.

La Presidenta del Llano ha manifestado que además la web incorpora una Sede Electrónica, “para que carchuneros y caleños puedan realizar a través de internet  todo tipo de trámites administrativos evitando así los desplazamientos”, ha subrayado.

Según ha explicado Concepción Abarca, este recurso en internet “servirá también como fórmula de difusión turística  para que aquellos que deseen visitarnos conozcan de primera mano los lugares emblemáticos y más bellos de nuestra tierra, informarse sobre dónde dormir, qué hacer o cuáles son las festividades más importantes de nuestros pueblos”.

La disposición visual de esta información en la pantalla del ordenador es muy sencilla lo que facilita el manejo de los usuarios, que en la parte derecha de la página acceden a cada una de las opciones de su interés, mientras que en la parte izquierda pueden consultar las noticias acompañadas de fotografías de gran tamaño.

La nueva web cuenta con las últimas tecnologías disponibles que la hace compatible con todos los dispositivos que existen actualmente, así como con las pantallas de alta resolución que usan los móviles y ordenadores más novedosos del mercado.

Concepción Abarca ha  reiterado su agradecimiento a los dos vecinos que han dedicado “su tiempo y esfuerzo para favorecer la comunicación entre los vecinos del Llano”, al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a visitar la página de la Entidad Local, alojada en la dirección web www.carchunacalahonda.es .

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...