Programa de ayuda a la Contratación

unnamed-1

unnamed

 

Abierto el plazo de solicitud para el “Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía” creado por la Junta de Andalucía que se desarrollará también en Carchuna y Calahonda.

Se pone en marcha la cuarta convocatoria que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas desempleadas o en peligro de exclusión social, poniendo a su disposición recursos para mejorar su situación económica.

Los solicitantes deberán ser mayores de edad, estar inscritos como demandantes de empleo, no haber trabajado más de noventa días en el ultimo año y estar empadronado en el municipio donde se presenta.

además todos los miembros de la familia deben estar empadronados en un mismo domicilio al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud. A esto hay que sumar que el importe máximo de los ingresos netos de las personas que la conformen no superen, en los últimos seis meses,  lo establecido por el Indicador Público de Renta, que va desde los 532,51 euros al mes para unidades familiares unipersonales a los 905,267 euros para familias de cuatro o mas personas.

Las  personas de Carchuna y Calahonda que quieran acogerse a este Programa pueden realizar sus consultas en la Sede de la Entidad Local de lunes a viernes de 09.00 a 13.00.

También pueden dirigirse al trabajador social los lunes de 09.00 horas a 12.30 en Carchuna y los jueves en el mismo horario en Calahonda.

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...