La Entidad Local de Carchuna-Calahonda habilita un Aula infantil con recursos propios


La Delegación de Educación de Granada ofreció al colegio de Calahonda la posibilidad de tener un profesor para contar con un aula específica de niños de tres años, que hasta ahora estaban junto a los de cuatro.

       La Presidenta de la Entidad Local  de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha anunciado que los vecinos del Llano dispondrán de un Aula Infantil específica para los pequeños de tres años.

“De esta forma, estos niños que hasta ahora compartían clases con los de cuatro años contarán con un espacio propio en el que desarrollarse con actividades propias orientadas a su edad y a sus necesidades”, ha asegurado Abarca.

Esta iniciativa nació cuando la Delegación de Educación de Granada ofrecía al Colegio de Calahonda la posibilidad de tener un profesor que impartiera clases a niños de tres años, que hasta ahora habían convivido en el aula con menores de cuatro años.

Según ha explicado Concepción Abarca, ya que la Delegación no contaba con recursos suficientes para acometer las reformas necesarias para habilitar el aula, “desde la misma Entidad Local asumimos esta tarea, que no es de nuestra competencia, para que estos alumnos ganaran en calidad educativa”.

De tal modo, la Ela ha hecho frente al pago de los materiales necesarios para esta reforma, por valor de 800 euros y gracias al trabajo de operarios de la Entidad local ha habilitado el espacio con suelo de tarima flotante, la instalación de un aseo completo con lavabos pequeños adaptados, además de la colocación de pizarras y otros elementos.

“Ahora solo nos queda hacer las obras de adaptación para personas con discapacidad en el  baño y abrir una ventana en el aula”, ha indicado la Presidenta de la Ela.

Concepción Abarca ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los vecinos del Llano esta nueva infraestructura educativa, “que sin duda redunda en beneficio de nuestras generaciones del futuro”.

 

 

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...