El Llano rinde homenaje a José Luis García Estévez con un campo de fútbol que lleva su nombre

Partido Homenaje 1 de 4Al ilustre carchunero además, se le dedicó un partido de fútbol entre el C. D. Carchuna y un equipo formado por la asociación de futbolistas bolivianos. Entre los numerosos asistentes se encontraban la esposa y los hijos del homenajeado.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, acudieron al partido homenaje de la instalación deportiva que llevará por nombre José Luis García Estévez.

García Chamorro resaltó del protagonista de la jornada que existen personas “con tal pasión por lo que hacen, que restan tiempo para estar con la familia y prefieren dedicar sus momentos de ocio a los demás. Este es el caso de José Luis García Estévez, un hombre siempre dispuesto a trabajar por la promoción del fútbol y del deporte en el Llano”.

García Estévez fue un vecino apasionado por su tierra que dedicó muchas horas a que el deporte se fomentara entre la juventud de Carchuna. En 2012, de manera prematura, este insigne vecino falleció a la edad de 55 años.

Por su parte, la presidenta de la ELA señaló que para todos los vecinos del Llano “es un honor que estas nuevas instalaciones deportivas lleven el nombre de José Luis García Estévez, un vecino muy querido por todos y que tanto hizo por inculcar el deporte entre nuestros jóvenes”.

Del mismo modo, Concepción Abarca valoró que gracias “al esfuerzo y dedicación desinteresada de García Estévez por el fútbol, los equipos de categorías inferiores de nuestros pueblos siempre han estado compuestos por jóvenes que han aprendido de este ilustre homenajeado los valores que conlleva el deporte”.

Tras descubrir la placa dedicada a José Luis García Estévezse entregó un ramo de flores a su viuda, Mariceli, que estaba acompañada por sus hijos María y Efrén. A continuación, se llevó a cabo un partido de fútbol amistoso por parte del C. D. Carchuna y la asociación de futbolistas bolivianos, que estaba compuestos por algunos amigos del homenajeado. El partido acabó con un resultado de 5 goles a 3, a favor del C. D. Carchuna que para la ocasión adoptó el nombre de ‘selección de Amigos de Pepe’ en honor a García Estévez.

El acto concluyó con la entrega de medallas conmemorativas para todos los jugadores participantes, ya que principalmente no se quería resaltar la competitividad en el fútbol, sino más bien destacar la parte deportiva y afectiva que conllevaba este evento.

García Chamorro quiso señalar “la importancia que tiene el deporte para enseñar valores a los más pequeños”. Por ello, “las administraciones públicas sabemos que la instalaciones deportivas son necesarias en los municipios para que de este modo nuestros chavales puedan relacionarse y encuentren un lugar donde practicar deporte y así adquieran, además, un hábito de vida saludable”.

Asimismo, la alcaldesa de Motril destacó la labor de la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda porque “gracias a su trabajo en la ELA se ha conseguido instalar césped artificial en el campo de Calahonda y, en las últimas semanas, y gracias a sus gestiones con la Diputación Provincial, se han construido las gradas y ampliado el terreno de juego de este campo de fútbol, inaugurado hoy con el nombre de José Luis García Estévez”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...