Visita a las obras del PFEA

Carchuna-Calahonda genera más de 60 empleos a través de las obras del PFEA

Con una inversión de 130.000 euros, estos trabajos renovarán el acerado de distintas calles de Carchuna, Calahonda, La Chucha y La Perla además de acometer las obras de la cubierta del Centro de Día de Calahonda, tras 40 años de abandono.

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la carhunera Plaza de las Calderas con cargo al Plan de Fomento Agrario para el Empleo (PFEA)

Abarca ha explicado que este Plan contempla el arreglo de hasta 1.700 metros lineales de acerado, “tanto en Carchuna como en Calahonda, La Chucha y la Perla de Andalucía, que en algunos de sus tramos estaban incluso sin pavimentar”.

Asimismo la presidenta de la Entidad Local ha mostrado su satisfacción “porque estas obras están generando 61 puestos de trabajo, -59 peones y 2 oficiales, a quincenas- con unos resultados magníficos para la imagen de Carchuna- Calahonda”.

En concreto, estos trabajos renovarán el aspecto de la calle Aliso, Plaza de las Calderas, parada de autobús dirección Calahonda-Motril y parada de autobús dirección Motril-Calahonda, en la avenida de las Palmeras, -todas estas de Carchuna-, mientras que en la Chucha y la Perla se repararán respectivamente las aceras de la calle Jayuyo y Mercurio.

En Calahonda, las obras se centrarán en la calle Nautilus, calle Coralito, Hierbabuena y Doctor Jiménez Díaz.

Concepción Abarca ha destacado entre las actuaciones previstas en el PFEA el arreglo de la cubierta del centro de Día de Calahonda, “que debido a su antigüedad, de aproximadamente 40 años y a la mala ejecución de las continuas reparaciones a las que se ha sometido, sufría filtraciones y goteras cada vez que llovía. Gracias a esta inversión se repondrán todas las tejas que se encuentran rotas y solventaremos una demanda histórica de nuestros vecinos”.

GABINETE DE INFORMACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...