Navidad en Carchuna

Carchuna se vuelca con una Navidad solidaria y de agradecimiento a sus vecinos

El Pabellón cubierto fue escenario de las actividades praparadas en el Llano con motivo de estas fiestas, donde destacaron la visita de los Reyes Magos, la entrega de un cheque a la familia de la niña Lidia Rodríguez y el homenaje a tres vecinos que llevan tiempo colaborando con la ELA de manera desinteresada.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, participó ayer por la tarde en las actividades programadas en el Llano para la celebración de las fiestas navideñas y que, en esta ocasión, tuvieron el pabellón cubierto de Carchuna como escenario.

Esta cita tan especial congregó a más de un centenar de personas de todas las edades, que participaron activamente en cada una de las propuestas, entre las que hubo lugar para la solidaridad, el agradecimiento a varios vecinos, deporte, baile y mucha diversión.

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, fueron los encargados de presidir el acto y de escuchar atentamente a los niños que hasta ellos se acercaron para entregarles sus cartas o pedirles directamente y de viva voz los regalos que deseaban para la noche del 5 de enero.

Asimismo, la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, concedió a tres vecinos del Llano una placa conmemorativa “en agradecimiento a su colaboración desinteresada” con el pueblo. “Sin ellos, muchas de las actividades que desarrollamos desde la Entidad Local serían muy complicadas y costosas, y gracias a su incondicional ayuda, a su disposición y a sus ganas de ayudar y trabajar, todos los vecinos disfrutamos de unos mejores servicios”, aseguró Abarca.

De igual modo, se procedió a la entrega a la niña Lidia Rodríguez y a su emocionada familia, de un cheque por importe superior a los mil euros, recaudados con el sorteo, entre todos los vecinos, de una preciosa colcha elaborada a mano con la técnica de ‘patchwork’, por las propias mujeres del Llano.

Posteriormente, llegó el turno para el taller de sevillanas y el torneo de fútbol benjamín.

Concepción Abarca agradeció la colaboración de todas las personas implicadas en poner en marcha la programación navideña en Carchuna-Calahonda, pertenecientes a diversos colectivos, asociaciones de vecinos y deportivas, colegios y centros de mayores, al tiempo que mostró su satisfacción por la masiva respuesta obtenida durante estos días, “en los que hemos tratado de sacar la Navidad a la calle, con interesantes, atractivas y divertidas propuestas para el disfrute de todos los públicos”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...