Homenaje a los mayores del Llano

Carchuna- Calahonda homenajea a sus mayores

El Centro de Día de Carchuna acogió diversas actividades entre las que destacaron las interpretaciones teatrales y en las que los mayores fueron los verdaderos protagonistas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna -Calahonda, Concepción Abarca, han asistido al acto homenaje para los mayores del Llano que tanto han merecido este reconocimiento, por ser partícipes de nuestra trasformación con mucho trabajo y sacrificio.

García Chamorro ha manifestado que “Carchuna y Calahonda homenajea a sus mayores con el fin de sensibilizar a la sociedad hacia las necesidades de los mayores y reconocer toda la sabiduría que nos aportan día a día. Por ello hemos llevado a cabo un especial reconocimiento a dos de las personas más longevas de Carchuna –Calahonda: a Lola García Sánchez y Micaela Casas Noguera, mujeres admirables, con unas vidas repletas de anécdotas y con una maravillosa familia que tuve la oportunidad de visitar en sus domicilios el pasado domingo, acompañada por la presidenta del Llano. Tengo que decir que ha sido una experiencia sumamente gratificante”.

Por su parte, la presidenta de la Entidad Local, Concepción Abarca, ha indicado que “estas mujeres que hemos homenajeado han demostrado a lo largo de sus vidas que aún viviendo momentos difíciles supieron inculcarnos a todos grandes valores, como el respeto, amistad, solidaridad, y constancia, para mantener a sus familias en armonía”.

Entre las actividades realizadas en el Centro de Día, destacaron las interpretaciones teatrales, monólogos y una merienda de buñuelos y chocolate. .

Para finalizar, la alcaldesa motrileña ha declarado que “es fundamental proporcionar a los mayores un envejecimiento activo, proporcionarle la mejor calidad de vida, y el amor incondicional por toda una vida de entrega. Nuestro mayores son una prioridad para nosotros y queremos corresponderles por todo lo que han aportado a nuestra sociedad.

GABINETE DE COMUNICACION DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...