Carchuneros y caleños disfrutarán el domingo de una ‘pedalada saludable’

 

CARTEL PEDALADA SALUDABLELa iniciativa forma parte del programa de actividades deportivas y saludables diseñado por la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda para el primer cuatrimestre del año.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha detallado algunas de las actividades propuestas por la institución del Llano para el primer cuatrimestre del año.

Abarca ha indicado que este domingo, 15 de febrero, tendrá lugar una ‘pedalada saludable’, “una carrera ciclista participativa abierta a todos los públicos y cuyo único requisito es llevar el casco obligatorio”. El recorrido partirá a las 11:30 horas desde la sede de la ELA, para discurrir por el paseo hasta el camping ‘Don Cactus’ llegar hasta el paseo del Cuartelejo y de allí hasta el Farillo de Calahonda y vuelta hasta la Entidad Local Autónoma. Las inscripciones podrán formalizarse ‘in situ’, previamente a la prueba en la misma Entidad Local

Además, Abarca ha explicado que dentro de la promoción deportiva que incluye este programa, una veintena de chavales de la escuela municipal de fútbol del Llano acudirán además el sábado al partido de Primera División que disputa el Granada CF en el Nuevo los Cármenes ante el Athlétic Club de Bilbao, “gracias a un acuerdo que ha firmado la Diputación con el club de la capital para que los niños de la provincia asistan a los encuentros de fútbol y a través del Ayuntamiento de Motril, que ha cedido parte de estas entradas del centenar que le correspondían”.

El sábado 14 de marzo se celebrará el ‘Cross del Castillo’, prueba deportiva que también comenzará a las 11:30 horas y tendrá como punto de salida el Castillo de Carchuna. Del mismo modo, el domingo 29 de marzo se desarrollará el I trofeo Entidad Local Autónoma de fútbol 7 para categorías benjamín y alevín.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma ha continuado relatando que ya en el mes de abril, el sábado 11 se celebrarán las primeras jornadas de senderismo, que comenzarán a las 11:00 horas en área de descanso de la N-340 en Calahonda.

Abarca ha anunciado igualmente que el sábado 18 de abril en el paseo marítimo de Calahonda se organizarán las miniolimpiadas desde las 11:00 horas. La programación concluirá con dos talleres sobre salud los días 21 en la ludoteca de Calahonda y 22 de abril en la sala multiusos de Carchuna, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

La presidenta del Llano ha concluido manifestando el férreo compromiso de la Ela con la promoción de hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, “como avales para garantizar el bienestar de carchuneros y caleños”.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...