Mercado medieval en Calahonda

Calahonda viaja en el tiempo hasta la Edad Media con un mercadillo artesano

Por segundo año consecutivo, el paseo marítimo del anejo acogerá hasta el domingo un mercadillo artesano inspirado en los usos y costumbres de la época medieval.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, estuvieron presentes anoche en la primera jornada del II Mercado Medieval en Calahonda, del que podrán disfrutar vecinos y visitantes hasta el próximo domingo, 26 de agosto.

García Chamorro apuntó que la celebración de este mercadillo pretende servir de aliciente y reclamo turístico complementario a la oferta de sol y playa del Llano, y señaló que “es un motivo añadido para acudir a Carchuna-Calahonda y pasar una velada muy agradable”.

Este Mercado Medieval, organizado por la empresa ‘Rastrillo de Culturas’, en colaboración con la Entidad Local, reúne en el paseo marítimo de Calahonda casi cuarenta puestos de objetos de artesanía, que ofrecen artículos elaborados con materiales como madera, vidrio, cristal de Swarosvski, piedras semipreciosas y taller de cuero. El mercadillo ofrece además la posibilidad de adquirir juguetes de madera, como los que tenían los pequeños del medievo o degustar los exquisitos productos de alimentación y bebidas que se ofertan.

Por su parte, Concepción Abarca destacó el espectacular enclave escogido para ubicar este mercadillo, “que ha sido demandado de nuevo por los propios vecinos del Llano y pone el broche de oro a los últimos días del verano”.

La cuidada decoración de este Mercado Medieval recrea al detalle el colorido de la época con banderolas y pendones, que cobran su máximo realismo con espectáculos de animación como la caravana de ponis, el carrusel medieval y el espectáculo de cetrería y vuelo de más de 10 aves rapaces, además de la música y el baile, que impregnarán todas las jornadas de alegría y diversión.

Para concluir, la alcaldesa de Motril destacó que “tras las magníficas fiestas patronales recientemente celebradas en el Llano, este Mercado Medieval es el colofón a la temporada estival”, por lo que ha animado a todos los motrileños y visitantes a acudir a Calahonda y disfrutar durante un rato viajando en el tiempo hasta la Edad Media, sus usos y sus costumbres.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...