Castañas y juegos populares para potenciar el intercambio generacional en el Llano


Los anejos de Carchuna y Calahonda celebrarán sendas castañadas con sus mayores hoy a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente, mientras que mañana los juegos populares protagonizarán la jornada de 10:00 a 11:30 horas en la plaza multiusos de Carchuna y de 12:00 a 13:30 en la Plaza neptuno de Calahonda.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado que el Llano vivirá “un fin de semana para el intercambio generacional entre niños y mayores” a través de dos actividades organizadas por la Ela.

Así, durante esta tarde los centros de día de Carchuna y Calahonda acogerán a las cinco y las seis de la tarde respectivamente las tradicionales castañadas “con las que los participantes dan la bienvenida al cambio de estación y se fomenta la convivencia entre los usuarios de los centros”, ha esgrimido Abarca.

Por otro lado, mañana mismo de 10:00 a 11:30 horas en la plaza multiusos de Carchuna y en la plaza Neptuno de Calahonda, entre el mediodía y hasta las 13:30 horas, tendrán lugar juegos populares como el tejo, la comba o la rayuela, “con los que pretendemos afianzar actividades lúdicas que eran practicadas por nuestros padres y abuelos durante su infancia y que queremos mantener en el tiempo por su carácter didáctico y colaborativo”, ha indicado la presidenta de la Ela.

Concepción Abarca ha valorado muy positivamente el impulso de estas iniciativas para propiciar un clima en el que grandes y pequeños puedan compartir actividades y trasvasarse mutuamente sus conocimientos para potenciar valores familiares y sociales de respeto y afecto.

GABINETE DE COMUNICACION AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

¡Comparte!

Quizás te pueda interesar...